domingo, 21 de mayo de 2017

El Tren de los sentidos

EL TREN DE LOS SENTIDOS

        
        
         Durante cinco semanas las alumnas y alumnos de 1º de Infantil han podido disfrutar de un taller muy especial sobre los sentidos. Lo realizó Eva, mamá de Sofía y Fran, dos alumnos de nuestro cole.

        Eva es especialista en talleres infantiles para el fomento de la lectura y la filosofía para niñas y niños. Elaboró una actividad original y exclusiva para nuestra biblioteca sobre los cinco sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto.

       En cada ocasión se creó un cuento específico, dirigido por un personaje protagonista (el pirata Malapata, la caballera de las Flores, la bruja Achús, el pececito de colores y el chef Ualá) que introducía a nuestro pequeño público en una historia relacionada con cada uno de los sentidos para luego realizar una actividad práctica: búsqueda de objetos perdidos, creación de sonidos agudos y graves con diferentes instrumentos musicales de pequeño tamaño, elaboración de  un saquito aromático, ayudar al pececito a encontrar sus diferentes partes y conseguir gracias al arco iris mágico de las frutas que el chef Ualá estuviese más contento en su enorme cocina.
        
          Se utilizó como engranaje una canción infantil que las profesoras incluyeron en la selección musical habitual de sus clases:


   Se trabajaron conceptos claros y sencillos, relacionados siempre con situaciones y elementos de su entorno cotidiano para que el acercamiento al tema fuese efectivo y disfrutaran pudiendo participar en todas las propuestas.
        
         A pesar de ser un público muy jovencito, se creó una bonita atmósfera en la biblioteca y cada semana estaban deseando ir allí y adentrarse en el mundo fantástico de los libros y la imaginación.


         LEER, APRENDER, SOÑAR….¡VIVIR!.

Desde el equipo de Biblioteca agradecemos a Eva su colaboración y animamos al resto de padres a que participen activamente con la biblioteca del cole.

Os dejamos algunas fotos de la actividad:











No hay comentarios:

Publicar un comentario